El Presidente de la Asociación de Productores de Leche (Aproleche), Marcos Winkler, se dio cita en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo del IPAAM, para dictar una charla a un grupo de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía que cursan estudios en el Programa Regular.
En su alocución, el representante de esta asociación gremial se refirió a la importancia de formar parte del sector agrícola y lechero, destacando las oportunidades que esta industria ofrece a las nuevas generaciones del agro.
Comentó que, desde su creación, Aproleche ha demostrado ser un actor crucial en el impulso del sector lácteo, representando los intereses de productores y buscando un crecimiento sostenible y armonioso del sector, poniendo en valor el rol que cumple el sector en la base de la cadena productiva y en la alimentación saludable de las personas.
En este contexto, el profesional revisó junto a los futuros profesionales del agro algunas cifras y comentó las tendencias del mercado y las variables nacionales e internacionales. Asimismo, mencionó que el sector lechero está comprometido con la adopción de sistemas y certificaciones de bienestar animal, preservación del medio ambiente y la incorporación de tecnología, innovación e investigación, ejes sustanciales para avanzar en un crecimiento sostenible y sustentable de la actividad lechera nacional.
Participaron en esta actividad estudiantes de séptimo semestre de esta carrera profesional que este semestre cursan el módulo de Producción de Leche, a cargo del Médico Veterinario y docente del IPAAM, Mauricio Delgado.
También se hizo presente en esta actividad la Gerente de Aproleche, Anita Jans, además de “Aprolina”, que aprovechó la oportunidad de fotografiarse con este grupo de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía.