Misión, Visión y Valores

Aspiramos a ser el instituto profesional agrario de excelencia del país, reconocido por la comunidad regional y nacional por su capacidad de potenciar la formación técnica y profesional en el área silvoagropecuaria.

Proveer servicios de educación superior técnico y profesional de pregrado, preferentemente en el área silvoagropecuaria, orientada a los egresados de la educación media, como también a personas del mundo laboral. Nuestra característica distintiva es la capacidad para dar respuestas concretas a las necesidades de educación técnico y profesional del sur de Chile, en el ámbito agropecuario, impactando fuertemente en los temas alimentarios, actuando con un alto nivel de eficacia y eficiencia, lo cual se sustenta en el profesionalismo de la docencia, la preocupación por los estudiantes y  la formación integral de ellos.

La Actividad Agrícola:

El uso racional de los recursos de la tierra como expresión de una relación armónica de las comunidades humanas con la naturaleza y capaz de proveer alimentos e insumos para una mejor calidad de vida.

La Tradición:

La valoración de las formas de relacionarse de los seres humanos con la naturaleza en diferentes períodos históricos y que constituyen un patrimonio de la humanidad.

La Innovación:

Las posibilidades de mejoramiento de las condiciones de vida de las personas por la aplicación de cambios, de nuevos procesos y productos basados en el aumento del conocimiento, la tecnología y las comunicaciones.

El Aprender Haciendo:

El aprendizaje en la acción que permite llevar la teoría a la práctica en procesos más interesantes, complejos y didácticos.