En compañía de la Ingeniera de Ejecución en Agronomía titulada del IPAAM Flor Opazo, un grupo de estudiantes del Liceo Técnico Profesional Bosque Nativo visitaron el Instituto para participar de una charla de difusión y recorrer las unidades didácticas que se encuentran en el recinto mattheíno.
La comitiva proveniente desde la ciudad de Puerto Montt llegó en horas de la mañana hasta el IPAAM donde fueron recibidos por la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones del Instituto, Carla Tuyan, quien les habló sobre el sello diferenciador del estilo de enseñanza mattheíno basado en una formación eminentemente práctica, el enfoque de enseñanza centrado en la formación por competencias laborales bajo el cual se forman los profesionales y técnicos del agro, y los beneficios de cursar estudios en una institución de educación superior acreditada por 5 años, en nivel avanzado.
La profesional se refirió también a la oferta académica vigente, información que fue complementada por el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Luis Barrientos, quien profundizó con los y las estudiantes de cuarto medio en la composición de las mallas curriculares de las carreras de Técnico Experto Agrario, Ingeniería de Ejecución en Agronomía e Ingeniería de Ejecución en Agronegocios.
Durante las exposiciones, la titulada del Instituto y docente del liceo puertomontino, Flor Opazo, compartió su experiencia como estudiante del IPAAM con sus estudiantes y les habló de la importancia de continuar estudios superiores. “Estudiar una carrera no sólo les permitirá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también les ayudará a explotar su potencial y ampliar sus horizontes”, señaló.
Finalizada la charla de difusión, los secundarios realizaron un recorrido por las instalaciones junto a la Coordinadora de Centros de Práctica, Sandra Quintupurrai, el que consideró visita a la Unidad Didáctica Taller de Mecanización, Unidad Didáctica Lombricultura y Unidad Didáctica Hortofrutícola, entre otros espacios dedicados a la docencia práctica.





