Nuevos rostros se suman al Equipo Técnico de Soporte Administrativo de apoyo al proceso de Autoevaluación Institucional

Intensas jornadas de trabajo que han dado como fruto valioso insumo que servirá de soporte para el Informe de Autoevaluación, son las han debido sortear los funcionarios del IPAAM que fueron nominados para conformar el denominado Equipo Técnico de Soporte Administrativo, que desde el mes de marzo se encuentra cumpliendo funciones relacionadas a este importante hito institucional.

Este selecto grupo de mattheínos y mattheínas asumió a principios de año un rol fundamental asociado a la recopilación de datos, generación de información y elaboración de reportes en las etapas de Preparación y Autoevaluación Institucional a la que se someterá la Institución este año, en miras al próximo proceso de Acreditación.

Los altos niveles de responsabilidad y la complejidad de la faena han obligado a sumar a nuevos integrantes el equipo, y con ello, ampliar la mirada frente a un desafío del cual todos los integrantes de la comunidad mattheína somos parte.

Así, se adicionaron al grupo dos personas más del ámbito de la docencia, completando con ello, tres profesionales de dependencia directa de la Dirección Académica. A la Secretaria Académica, Roxana González, se sumó recientemente el Coordinador de Carrera del Programa Regular, Luis Barrientos, y la Coordinadora de Prácticas laborales y Proceso de Titulación, Pauline Mucke.

Esta información fue entregada por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional del IPAAM, que dirige la operación del Equipo Técnico de Soporte Administrativo. Respecto a la forma de abordar esta tarea, si bien en un principio se planificó un trabajo integral desde el aporte de todos los integrantes, ahora se estableció el trabajo por área, considerando la existencia de tres áreas: área de vinculación con el medio, el área académica y área de administración y finanzas.

Actualmente, los integrantes del equipo están abocados a la recopilación de información de todos los aspectos del Instituto, tomando como hoja de ruta, la guía para autoevaluación de la Comisión Nacional de Acreditación, avanzando en función de lo que indica el documento. “Cada uno de los integrantes busca información de su área, y profundiza después con sus respectivas direcciones para poder ir nutriendo al resto del equipo”, explicaron.

Cabe recordar que integran este grupo la Secretaria General, Cristina Rosas; la Secretaria Académica, Roxana González; la Asistente de Cuentas Corrientes, Vanessa Vidal; la Encargada de Emprendimiento Estudiantil, Elsie Schafer; el Jefe de Tecnologías, Jaime Huenchuán, y el Analista de Aseguramiento de la Calidad, Raimundo Melo.

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