Una importante donación consistente de agua embotellada, barras energéticas y bebidas isotónicas fue la que realizó el Instituto para apoyar a los brigadistas que se encuentran ayudando a las familias afectadas por los incendios que están azotando la zona centro sur del país.
Esta acción fue coordinada a través del ex alumno y socio de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Álvaro Rojas, quien retiró personalmente desde el Centro Productivo y de Práctica El Castillo el aporte de la Institución, que se sumó a otras donaciones de empresas de Osorno gestionadas por este mattheíno.
Según indicó Rojas y como consta en un registro audiovisual que remitieron desde la región de La Araucanía, este aporte fue entregado a los voluntarios de la 2° Compañía de Bomberos de Angol, cuyos efectivos se encuentran prestando ayuda y apoyando en terreno a las cientos de familias damnificadas por este incendio que afecta a las regiones del Bío Bío, Ñuble y la Araucanía.
Rama de Rodeo Pablo Lascoste
De igual forma, los integrantes de la Rama de Rodeo Pablo Lascoste también invitaron a la comunidad a colaborar en una campaña que irá en ayuda de damnificados de la localidad de Victoria. En esta ocasión, la Rama de Rodeo solicitó aportes voluntario consistentes en:
- Bolos
- Fardos
- Concentrad para perros, gatos, aves y vacas.
- Bidones de agua
Los aportes están siendo recepcionados en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo, ubicado en René Soriano 2615, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00 horas