Una importante donación consistente en libros, textos y manuales de estudio fue la que recibió el Instituto, material que ingresará la biblioteca Bertram Kalt para ser puesto a disposición de la comunidad mattheína para préstamo y consulta.
Esta acción desinteresada se materializó con la visita de Julio Carrasco al Centro Productivo y de Práctica El Castillo, quien indicó que el cerca de un centenar de ejemplares eran propiedad de su padre Julio Carrasco, ex alumno del IPAAM y quien también se desempeñó como docente de esta Casa de Estudios en los años 90.
“Entre que esos libros se pierdan en la bodega de la casa, mejor es que los aprovechen acá. Mi papá le tenía mucho cariño al Instituto. Siempre se acordaba con cariño de su alma matter”, explicó Julio Carraco hijo.
El material fue recepcionado por la Rectora Andrea Mora, y la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna, quienes agradecieron a nombre de la Institución esta cesión gratuita de estos libros y volúmenes de las áreas producción animal, cultivos, producción hortofrutícola y maquinaria agrícola, entre otros.