El Médico Veterinario y docente del Instituto, Mauricio Delgado, viajo hasta la Región de La Araucanía, para participar como voluntario y poder brindar atención veterinaria a animales afectados por los incendios forestales que azotaron la zona sur del país.
El mattheíno se trasladó por varias jornadas hasta la comuna de Lumaco, donde pudo ser testigo presencial de la compleja situación que atraviesan cientos de familias que se han visto afectadas por el fuego.
El profesional prestó apoyo en las labores en el hospital de emergencia que se instaló en ese lugar. Mencionó que debió hacerse cargo del área de animales mayores, donde tuvo que atender ovinos, bovinos, equinos y porcinos junto a un equipo de voluntarios que vinieron de todas partes del país. “Fueron días de mucho trabajo para poder atender a los animales afectados por los incendios forestales”, comentó el docente del IPAAM.
Señaló que participar como profesional voluntario fue una experiencia muy gratificante. “Siempre se debe ser solidario y dar apoyo a los que lo necesitan. Al ver lo que estaba pasando, no dudé un minuto de ir a apoyar, con el espíritu mattheíno que llevo en el corazón”, dijo el Médico Veterinario.