Buscando contribuir al mejoramiento del aire en la ciudad, representantes del IPAAM junto a familias de la Junta de Vecinos Kolbe Bajo e integrantes de la Organización Medioambiental Acción por el Río Damas, participaron en una actividad de plantación de árboles en la ribera del río Damas.
Esta actividad forma parte de las acciones contenidas en el Programa “Plantemos árboles en beneficio de la comunidad”, que elaboró el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE) para conmemorar el 90° aniversario del IPAAM.
El lugar escogido para la plantación fue la ribera del río Damas, específicamente en el sector Kolbe Bajo, lugar donde indiscriminadamente hubo una tala ilegal de árboles, según comentaron integrantes de la Organización Acción por el Río Damas.
Atendiendo esta necesidad, el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei realizó una donación de árboles a la organización medioambiental, para que estas especies sean plantadas en la ribera del Río Damas, en una jornada de reforestación integrativa y de carácter familiar.
“Esta importante acción en la que tuvo una presencia activa el Instituto, -explicó la Coordinadora del CAADE, Claudia Poveda-, se enmarca en el constante compromiso institucional con el cuidado del medio ambiente. Y esta acción en particular busca sumar especies arbóreas en la comuna y busca proteger el río Damas”, explicó la profesional.