Integrantes del equipo Matthei participan en Seminario “Actitud y Cultura de Servicio al Cliente”

Funcionarios del Instituto que se relacionan directamente con clientes internos y externos, se encuentran participando en el Seminario “Actitud y cultura de servicio al cliente”, como parte del programa de capacitación que desarrolla el IPAAM junto al Organismo Técnico de Capacitación, OTEC Matthei.

La primera jornada se desarrolló ayer sábado bajo modalidad a distancia y participaron profesionales del Área Académica y colaboradores que cumplen labores en el Departamento de Administración y Finanzas.

El encargado de acompañar a los mattheínos en esta instancia de aprendizaje en calidad de relator fue el Ingeniero Comercial, José Miguel Herrera, quien se refirió a la importancia que tiene el lograr la satisfacción del cliente mediante una buena indagación de las necesidades concretas del mismo, frente al producto o servicio ofrecido. Con un lenguaje cercano, ejemplos concretos e invitando a los presentes a participar en ejercicios prácticos, el profesional explicó la relevancia de desarrollar una gestión con actitud y cultura de servicio al cliente, buscando, -por un lado-, la satisfacción plena del cliente, pero además apuntando a su fidelización a largo plazo.

Durante las dos jornadas de capacitación que contempla el seminario se analizarán los tópicos: trabajo en equipo, proceso comunicacional, funciones de la comunicación, barreras de la comunicación, detección de necesidades, perfil del cliente, habilidades de para el manejo de clientes difíciles, la actitud y su importancia, entre otras.

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