Escolares aprendieron sobre frutales y hortalizas en visita a la Unidad Didáctica Hortofrutícola

Alumnos de la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco visitaron las dependencias de la Unidad Didáctica Hortofrutícola del Instituto, en el marco de una salida pedagógica que permitió enriquecer el aprendizaje de este grupo de escolares en un espacio creado para la docencia práctica.

Recibió y acompañó a los visitantes, el Encargado de la Unidad Didáctica Hortofrutícola, Diego Domke, quien explicó el trabajo desarrollado en este espacio por estudiantes y alumnos del IPAAM en lo referente a plantación y prácticas de manejo en frutales, desde un enfoque agroecológico.

Los estudiantes de la Escuela Especial Ana Aichele Carrasco acudieron a esta visita en compañía del docente Alex Pérez, y la Ingeniero de Ejecución en Agronomía titulada del Instituto, Maira Angulo, quien se desempeña como monitora en un Taller de Horticultura que se imparte a los alumnos del centro.

En su recorrido por el recinto, los visitantes pudieron apreciar diferentes especies de frutales y hortalizas, y aprendieron sobre distintos tipos de cultivos. Finalizaron su visita en el área de lombricultura, donde conocieron sobre la producción de humus a partir de la cría y manejo de lombrices californianas.

Invernadero inclusivo
Visitaron también el nuevo invernadero de carácter inclusivo que se construyó recientemente en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo. Este espacio, especialmente diseñado para permitir el desplazamiento de personas con capacidades diferentes, cuenta con adecuaciones que facilitan el ingreso de sillas de ruedas, además de platabandas y cajoneras de cultivo a una altura que permite la fácil manipulación que todos y todas quienes quieran producir sus alimentos y cultivar sus hortalizas.

Diego Domke comentó que la construcción y habilitación de este espacio nace de un proyecto elaborado por estudiantes del Instituto, en el marco de la convocatoria 2023 del Open Innovation, impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio del IPAAM.

Scroll to Top