Equipo IPAAM participó en taller de atención al cliente organizado por OTEC Adolfo Matthei

Bajo el título “Taller de gestión integral y efectiva de clientes”, OTEC Adolfo Matthei organizó una jornada de capacitación para funcionarios del Instituto, orientado a identificar elementos importantes sobre el servicio al cliente, además de la asimilación de técnicas y herramientas que permitan desarrollar este concepto de la mejor manera.

Participaron en esta instancia de aprendizaje integrantes de distintas áreas, cuyos nombres fueron sugeridos por sus jefaturas según requerimiento de necesidades de capacitación.

El taller contempló 6 horas de duración, donde la Psicóloga y Coach de Vida y Empresarial, Claudia Díaz, abordó con los mattheínos y mattheínas temáticas asociadas a la importancia de la gestión del ser para lograr una efectiva atención al cliente, profundizó en algunas técnicas psico-afectivas y estrategias para manejar la negatividad, ahondó en la relevancia de una comunicación asertiva con clientes difíciles, y compartió técnicas de programación neurolingüística para la optimización de la gestión efectiva de clientes.

La actividad que se dividió en dos jornadas efectuadas en la sala 2 y Aula Magna del Centro Productivo y de Práctica El Castillo, y contempló clases expositivas y trabajo práctico en formato role playing y dinámicas grupales. La realización de estas actividades propició la generación de un “espacio seguro” donde los integrantes del equipo mattheíno pudieron expresar abiertamente sus inquietudes, percepciones y experiencias en torno a la atención de clientes. Los presentes reflexionaron respecto al rol que juegan en la Institución, entendiendo que la denominación de cliente no sólo se asocia al estudiante y sus familias, sino a todos los integrantes de la comunidad mattheína. En este punto, hizo alusión a la importancia del cliente externo y el cliente interno.

Los 17 participantes al curso recibieron una carpeta con un cuaderno de actividades y material de consulta elaborado por la relatora. Al finalizar, destacaron el formato lúdico y cercano del taller, e indicaron que los temas tratados de seguro dejarán enseñanzas para aplicar en el día a día.

Scroll to Top