Docentes del IPAAM invitados a participar en taller de desarrollo de material audiovisual educativo

En el marco del Proyecto IAM22102 “Programa de fortalecimiento al seguimiento de la progresión académica de los estudiantes del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei”, integrantes del cuerpo docente del Instituto están participando en un taller de desarrollo de material audiovisual educativo.

Esta instancia, que contempló varias sesiones de trabajo a distancia, se efectuará de forma presencial este jueves 23 y viernes 24 de noviembre, en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo. Para ello se trasladará hasta la ciudad el profesional Mauricio Huaquin, perteneciente a la empresa EDIN SpA, quien actuará como relator de esta capacitación.

En esta oportunidad, los profesores y profesoras revisarán temáticas relacionadas a prácticas de grabación, mediante la realización de ejercicios prácticos de grabación; y dinámicas de grabación en exteriores e interiores, desde la revisión de consideraciones específicas para grabar en entornos de cultivo y producción de animales, así como también, enfoque en la captura de prácticas, procedimientos y actividades relevantes.

Para el mejor abordaje de los contenidos se conformarán equipos de docentes, donde cada grupo deberá preparar una cápsula educativa, buscando el material audiovisual necesario y escribiendo el guion que él o los relatores usarán el día de la grabación.

Al respecto, el Director Académico, Rodrigo Cisterna, comentó que el objetivo central de esta actividad es dotar de herramientas a las y los profesionales que imparten clases en el programa regular, especial y vespertino, en la producción de recursos audiovisuales que apoyen la labor docente en las diversas etapas del proceso formativo estudiantil.

Cabe recordar que el Proyecto contempla la organización de talleres de capacitación, inducción y transferencia de aprendizajes dirigidos a docentes, estudiantes e integrantes del equipo de gestión académica, asociados a las temáticas de nivelación y seguimiento a la progresión académica.

Scroll to Top