Estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Programa Regular participaron en una salida a terreno donde vieron en funcionamiento un sistema de ordeño robotizado, y apreciaron “in situ” los beneficios asociados al uso de robots para las labores de ordeña.
El lugar escogido para esta jornada de aprendizaje al aire libre fue el predio de Edmundo Henríquez, ubicado en el sector de Filuco, a 35 km. de Río Bueno.
Allí acudieron alumnas y alumnos del IPAAM que cursan el sexto semestre de esta carrera profesional, divididos en dos grupos, con visitas en la mañana y tarde. En ambas visitas, fue el propio productor quien mostró a los ingenieros en formación el funcionamiento de este sistema automático de ordeño, explicó los motivos porque escogió la marca Lely para trabajar, y compartió detalles de los costos del proyecto de ordeño voluntario y tiempos de retorno de la inversión.
Indicó, además, que todas las tecnologías asociadas le han permitido ordeñar más de 150 vacas con sólo 3 personas, en 42 hectáreas.
Esta salida a terreno contempló la revisión de contenidos que forman parte del módulo Manejo de Tecnologías Agropecuarias que imparte el Médico Veterinario y docente del Instituto, Mauricio Bello.