Directivos y Comité de Calidad conocieron Plan para el Desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional

Como parte de las actividades planificadas en el marco del próximo proceso de acreditación al que se someterá la Institución, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional del IPAAM realizó el primer encuentro de socialización del Plan para el Desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional.

En sesión efectuada de forma telemática, los directivos del Instituto e integrantes del Comité de Calidad del IPAAM conocieron el documento que contempla lineamientos para el desarrollo del proceso de Autoevaluación interna a desarrollarse durante el año 2022, con miras a presentarse a un cuarto proceso de Acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), durante el segundo período del año 2023.

Estuvieron presentes en esta reunión la Rectora del Instituto, Andrea Mora; el Director de Administración y Finanzas, Alex Torres; la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna; la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones, Carla Tuyan; y el Analista de Aseguramiento de la Calidad, Raimundo Melo; además de los integrantes del Comité de Calidad del IPAAM, Luis Guajardo y Héctor Martínez. En la ocasión, el Director de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Marcelo Catalán, revisó el documento con los convocados y comentó que “este contempla, entre otras materias, las principales estrategias de organización y control, etapas, actividades, productos específicos, responsables, recursos y una programación de las actividades que son parte del proceso de autoevaluación interna”, señaló.

Explicó que el plan presentado se formuló de acuerdo a los lineamientos emanados por la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile, principalmente a través del documento “Guía para la autoevaluación interna, acreditación institucional, Instituto Profesional”, que contempla aquellos aspectos definidos por la Ley 20.129, la acreditación institucional evalúa los mecanismos de autorregulación y los resultados obtenidos, consistente con los propósitos declarados por las Instituciones de Educación Superior.

Asimismo, comentó que el desarrollo del proceso será acompañado de un programa de difusión interno y externo para dar realce a este hito de relevancia institucional.

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