Como parte de las actividades planificadas en el marco del próximo proceso de acreditación al que se someterá la Institución, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional del IPAAM realizó el primer encuentro de socialización del Plan para el Desarrollo del Proceso de Autoevaluación Institucional.
En sesión efectuada de forma telemática, los directivos del Instituto e integrantes del Comité de Calidad del IPAAM conocieron el documento que contempla lineamientos para el desarrollo del proceso de Autoevaluación interna a desarrollarse durante el año 2022, con miras a presentarse a un cuarto proceso de Acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile), durante el segundo período del año 2023.
Estuvieron presentes en esta reunión la Rectora del Instituto, Andrea Mora; el Director de Administración y Finanzas, Alex Torres; la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna; la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones, Carla Tuyan; y el Analista de Aseguramiento de la Calidad, Raimundo Melo; además de los integrantes del Comité de Calidad del IPAAM, Luis Guajardo y Héctor Martínez. En la ocasión, el Director de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Marcelo Catalán, revisó el documento con los convocados y comentó que “este contempla, entre otras materias, las principales estrategias de organización y control, etapas, actividades, productos específicos, responsables, recursos y una programación de las actividades que son parte del proceso de autoevaluación interna”, señaló.
Explicó que el plan presentado se formuló de acuerdo a los lineamientos emanados por la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile, principalmente a través del documento “Guía para la autoevaluación interna, acreditación institucional, Instituto Profesional”, que contempla aquellos aspectos definidos por la Ley 20.129, la acreditación institucional evalúa los mecanismos de autorregulación y los resultados obtenidos, consistente con los propósitos declarados por las Instituciones de Educación Superior.
Asimismo, comentó que el desarrollo del proceso será acompañado de un programa de difusión interno y externo para dar realce a este hito de relevancia institucional.