Intensa jornada de trabajo al aire libre de estudiantes de Técnico Experto Agrario del Programa Regular

En los terrenos del Centro Productivo y de Práctica El Castillo, estudiantes que este semestre ingresaron a la carrera de Técnico Experto Agrario en el Programa Regular realizaron una serie de actividades que son parte de lo que se conoce como mantención predial.

Fueron los alumnos de la sección 4 de esta carrera Técnica de Nivel Superior que imparte del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei quienes desarrollaron estas actividades en terreno que forman parte de los contenidos del módulo Práctica Agropecuaria, a cargo del docente Claudio Saldivia.

Los jóvenes realizaron muestreo de cuncunilla negra en uno de los potreros del predio, buscando determinar en forma correcta y representativa la densidad de la población de larvas. En el lugar, el docente explicó que la cuncunilla negra (Dalaca sp) es una de las plagas más importantes de la pradera y corresponde al estado larval de varias mariposas nativas. Señaló que para su control existen alternativas de productos químicos y biológicos.

Posteriormente, los mattheínos y mattheínas realizaron labores de cambio de camas de ovejas, y de desarme de un cerco que posteriormente se piensa habilitar para hacer un parque, en dependencias del Instituto.

Scroll to Top