Estudiantes que ingresaron este año al Instituto a la carrera de Técnico Experto Agrario participaron en un práctico en terreno en el marco del módulo Suelos y Fertilizantes, que imparte el docente Claudio Saldivia.
En esta oportunidad, los mattheínos y mattheínas que cursan estudios en el Programa Regular realizaron monitoreo de temperatura de suelo, uno de factores de relevancia para el desarrollo eficiente de cualquier cultivo.
Asimismo, ahondaron en lo relacionado a muestreo de suelos. En este punto, el docente explicó que el manejo sostenible del recurso suelo es un proceso que requiere ser acompañado por un eficiente y pertinente análisis químico.
La clase inició en el aula donde el docente Claudio Saldivia explicó algunas técnicas de muestreo de suelo, para luego trasladarse a los terrenos del Centro Productivo y de Práctica El Castillo donde los estudiantes de esta carrera técnica de nivel superior pusieron en práctica lo aprendido. “Ahí vamos verificando la técnica. En el potrero pudimos verificar la forma correcta de cómo debe extraerse una muestra de suelo para su posterior envío al laboratorio”, explicó el docente.