Reunión con directores municipales por temáticas relacionadas a seguridad vial en el acceso al predio El Castillo

La Rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, Andrea Mora, y la Directora del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei, Pamela Capel, sostuvieron una provechosa reunión con directivos del municipio local para tratar temas relacionados de la situación de seguridad vial en Avenida René Soriano, específicamente en el acceso al Centro Productivo y de Práctica El Castillo.

Tras invitación extendida por las máximas autoridades de los dos establecimientos educacionales que cohabitan en el predio mattheíno, el Director de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Leonel Morales, y el Director de Tránsito y Transporte Público del mismo cuerpo edilicio, Luis Vilches, se dieron cita en el fundo El Castillo para participar en este encuentro en que se analizaron algunas problemáticas que aquejan a estudiantes, docentes, funcionarios y apoderados, tanto del liceo como del Instituto.

El primero de ellos fue la situación que se produce con la gran cantidad de camiones y vehículos mayores que se estacionan en la avenida, principalmente para realizar carga y descarga en bodegas de comercios del área construcción, ferretería y hogar que se ubican en el sector. Mora y Capel explicaron que, el aparcamiento de estos vehículos en la calzada, -antes y luego del acceso a las dependencias mattheínas-, dificulta la visibilidad de quienes ingresan o salen del recinto educativo. Mencionaron que para los peatones la situación es aún peor, “ya que los que usan el paso peatonal habilitado para cruzar la avenida, muchas veces se encuentran a la mitad del paso cebra con vehículos que no han disminuido la velocidad, porque piensan que no viene nadie pues un camión mal estacionado les tapa la visual”, indicaron. Las directivas solicitaron colaboración para dar solución a esta problemática, antes de que se produzca una situación que lamentar.

Sobre este punto, el Director de Seguridad Pública se comprometió a sostener reuniones con los representantes de las empresas del sector a fin de regular horarios de carga y descarga de materiales. A la vez, recordó que, al tratarse de áreas con prohibición de estacionamiento, los vehículos que aparcan en el lugar se arriesgan a una multa, por lo que hizo un llamado a los infractores a acatar lo indicado por la autoridad.

Otra de las temáticas abordadas en el encuentro fue la relacionada a mantención de las delineaciones al ingreso al Centro Productivo y de Práctica El Castillo, tales como demarcación de advertencia de paso cebra, y luces peatonales de ingreso al predio. Estas materias fueron analizadas por el Director de Tránsito y Transporte Público, quien tomó nota de estos requerimientos.

Respecto a lo mismo, la Directora del Liceo recordó que hace un tiempo se había solicitado la instalación de un semáforo en el cruce de ingreso al predio, pero que esa gestión que no tuvo éxito.
Asimismo, indicaron que también existía un proyecto de instalación de una plataforma reductora de velocidad en la avenida, iniciativa que de concretarse permitiría brindar mayor seguridad a quienes transitan por el sector.

Desplazamiento al inicio