Desde el retorno a las actividades presenciales en el IPAAM a partir del segundo semestre, diariamente vemos gran cantidad de mattheínos y mattheínas desarrollando distintas tareas en las Unidades Didácticas del Centro Productivo y de Práctica El Castillo.
Ayer fue el turno de los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Programa Regular, quienes efectuaron una serie de tareas “en terreno” en la Unidad Didáctica Hortofrutícola en compañía del Ingeniero Agrónomo y docente del Instituto, Alejandro Ñirril.
Las actividades desarrolladas por los jóvenes se enmarcaron en los contenidos del módulo “Práctica IV Producción Hortofrutícola”, y contemplaron, por un lado, acciones relacionadas a monitoreo de cancro europeo en manzano causado por Taphrina Deformans, y luego trabajo de preparación de suelo para siembra de hortalizas.
Cabe mencionar que dentro de las competencias que busca desarrollar este módulo en los ingenieros en formación se encuentran supervisar y ejecutar labores específicas de producción agrícola, cuidados agronómicos, fitosanitarios y riego según tipo de cultivo, normativa vigente y sustentabilidad.