Durante la tarde y noche del viernes 6 de octubre se desarrolló en las dependencias del Centro Productivo y de Práctica el Castillo un simulacro de incendio organizado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del IPAAM, y apoyado técnicamente por el Prevencionista de Riesgos de la Institución.
Participaron en este ejercicio preventivo las ocho compañías de Bomberos de Osorno, acudiendo hasta las dependencias mattheínas un total de ocho carros de bomberos y 2 camiones aljibes, sumando alrededor de 80 voluntarios de bomberos que participaron en esta simulación de siniestro.
El primer simulacro inició a las 15:00 horas y estuvo dirigido a estudiantes y docentes del Programa Regular, mientras que el segundo ejercicio partió a las 21:00 horas se centró en alumnos y profesores de los Programas Vespertinos y Especial para Trabajadores.
Ambos ensayos iniciaron con la activación de la alarma de incendios, ubicada en el hall frente a Secretaria General, y el traslado de personas hacia la Zona de Seguridad declarada (Cancha de Fútbol del IPAAM) a espera de la llegada de los efectivos del Cuerpo de Bomberos.
La evacuación del recinto se realizó a través de 2 vías de escape indicadas en el programa elaborado por el CPHS para estos efectos.
Los organizadores calificaron como exitosa este simulacro, e invitaron a la comunidad mattheína a sumarse en las próximas actividades preventivas que este cuerpo colegiado realizará durante el año.