Profesores del Programa Regular del IPAAM tuvieron Jornada de Reinducción Docente

Buscando reforzar aspectos operacionales referentes a la ejecución de las actividades académicas durante el primer semestre, se realizó en el Aula Magna del Instituto una Jornada de Reinducción Docente para profesionales que impartirán clases en las carreras Técnico Experto Agrario e Ingeniería de Ejecución en Agronomía, en el Programa Regular.

Fueron cerca de veinte los profesores que participaron en esta actividad en la que conversaron sobre la ejecución de las clases, y compartieron un valioso espacio que afianza la relación entre pares y los fortalece como cuerpo docente. Así lo indicó la Rectora Andrea Mora en los saludos iniciales de esta reunión que convocó a los integrantes del denominado Comité Académico Ampliado del IPAAM.

El encargado de organizar el encuentro fue el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Luis Barrientos, quien explicó que esta jornada busca repasar en conjunto algunos procedimientos académicos, revisar disposiciones que regulan la labor docente y socializar temáticas relativas a la ejecución de las actividades académicas durante el primer semestre, tanto para los docentes antiguos como para los profesionales que se integran este año a las filas mattheínas.

Asimismo, indicó que “es también la instancia oficial en donde se comunica al cuerpo docente sobre nuevas modificaciones, objetivos institucionales o presentaciones referentes a la estructura organizacional de la institución que tiene directa incidencia en la docencia”, dijo el Médico Veterinario.

En este contexto, aprovechó la oportunidad para realizar una exposición sobre el área que lidera en el IPAAM, la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna. Lo mismo realizó la Jefa del Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), Claudia Poveda, quien expuso sobre los desafíos del CAADE y presentó a su equipo de trabajo.

También hizo uso de la palabra el Director Académico, Rodrigo Cisterna, quien instó a los docentes a mantener contacto permanente con quienes forman parte del área académica, y a reportar cualquier situación que pudieran afectar de alguna forma a los estudiantes. Apuntó a que el primer semestre del 2022, “constituye el primer periodo luego de las restricciones propias de la pandemia, en que se retoman, de manera obligatoria y para todas las actividades académicas, la presencialidad en la Institución. Esto, representa un desafío para reanudar las prácticas académicas normales y habituales, y para la institución, los mecanismos de logística y apoyo a las actividades académicas”, indicó.

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