Equipo IPAAM participó en sesión de reinducción previo al inicio de clases

Revisar en conjunto procedimientos y alinear al equipo previo al inicio de clases fue el objetivo central de la reunión que convocó Rectoría a través de la Unidad de Gestión Personas para funcionarios IPAAM.

Al llegar al Aula Magna Alfredo Neumann, cada funcionario IPAAM recibió un Cuaderno Mattheíno 2022, con información de interés y espacio para tomar nota.

En el lugar, la Rectora del Instituto, Andrea Mora, explicó que tal como se indicó en la citación a esta instancia, “la idea de esta reunión es que el equipo administrativo, directivo, personal de predios y de servicios del Instituto, reforcemos juntos la información indicada en nuestros protocolos internos, pensando que estamos a días del retorno masivo de nuestros estudiantes”, dijo la autoridad académica.

Poniendo especial énfasis en la importancia de asegurar un retorno a clases seguro para todos los integrantes de la comunidad mattheína, la Rectora invitó a exponer sobre estas materias al Prevencionista de Riesgos del IPAAM, Rodrigo Barría, y a la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS), Karin Torres, quienes realizaron una reinducción sobre los accesos habilitados a la Institución, flujos de circulación, aforos, protocolo sanitario para el uso de espacios educativos, protocolo de medidas sanitarias para personas que ingresen o transiten por las dependencias del IPAAM y sus Centros Productivos y de Práctica, y protocolo de limpieza y desinfección de ambientes COVID-19. Indicaron además que todos estos documentos se encuentran publicados en la página web del instituto, en la pestaña Transparencia e Información, para consulta.

Luego hizo uso de la palabra el Encargado de Gestión de Personas, Elías Azócar, quien habló sobre la importancia de dar cumplimiento al sistema control de asistencia para funcionarios y docentes. Se refirió también a las sanciones a las que se enfrentan quienes no ejecuten correctamente este procedimiento institucional.

El último tema en tabla fue incentivar la participación voluntaria para integran el CPHS que próximamente tendrá elecciones, y reiterar la invitación a participar en el Comité de Gestión de la Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión del IPAAM.

 

Scroll to Top