En el marco de las actividades que forman parte de la Práctica Pre Profesional I, un grupo de estudiantes del Programa Regular se trasladó hasta el Centro Productivo y de Práctica Los Álamos para ejecutar manejos y generar aprendizajes en lo relacionado a sanidad animal.
Los mattheínos y mattheínas visitaron este predio ubicado en el sector de Cancura en compañía del Médico Veterinario y docentes del IPAAM, Juan Carlos Godoy.
En esta ocasión, alumnos de Técnico Experto Agrario e Ingeniería de Ejecución en Agronomía realizaron pesaje de bovinos y revisaron la identificación de ejemplares mediante el uso de bastón lector de Dispositivo de Identificación Individual Oficial (DIIO).
Junto a lo anterior, administraron también vitaminas y antiparasitarios a un lote de animales, mejorando con ello el control de enfermedades en el rebaño.
Para realizar estos procedimientos, los jóvenes hicieron pasar a un lote de animales por la manga para mayor facilidad en el manejo y seguridad de los animales, poniendo en práctica la técnica del arreo de ganado bovino, atendiendo criterios de bienestar animal.
Cabe recordar que la Práctica Pre Profesional I contempla 160 horas de ejecución de actividades, con módulos prácticos de maquinaria agrícola, producción hortofrutícola, sanidad animal y mantención predial.