Estudiantes de Práctica IV Producción Hortofrutícola de la carrera de Técnico Experto Agrario participaron en una actividad en la Unidad Didáctica Hortofrutícola del Centro Productivo y de Práctica El Castillo, en la que desarrollaron labores de poda de frutales mayores.
Participaron en esta actividad alumnos que cursan esta carrera técnica de nivel superior en el Programa Regular, en la sección 6, a cargo del docente Patricio Arriagada.
Al iniciar, el profesor explicó que la poda es la eliminación de algunas partes del árbol para algún propósito determinado. Indicó que trabajar con eficiencia en la poda de los árboles frutales es indispensable para mejorar la producción de frutas y provocar mayor durabilidad de las distintas especies.
En esta actividad práctica, los mattheínos y mattheínas afinaron la técnica y asimilaron conocimientos sobre tipos de poda, herramientas adecuadas, y aprendieron que la época de poda se realiza habitualmente hasta finales de invierno, cuando todavía las yemas están en reposo, es decir en los meses de mayo, junio, julio y agosto.