Relevando al manejo integrado como uno de los pilares de la producción sustentable, estudiantes del Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Programa Regular participaron en una clase práctica de reconocimiento de plagas y enfermedades que afectan a los cultivos.
Los mattheínos y mattheínas desarrollaron esta actividad en compañía de la Ingeniero Agrónomo Rossana Kramm, como parte de los contenidos del módulo de Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades, que forma parte de las asignaturas del quinto semestre de esta carrera profesional.
Fue en los terrenos de la Unidad Didáctica Hortofrutícola donde los ingenieros en formación realizaron monitoreo de la presencia de plagas, enfermedades y enemigos naturales del suelo y de follaje.
La docente explicó que el monitoreo tiene como finalidad conocer el estado sanitario del cultivo, la evolución de la población de las plagas, y verificar la efectividad de una medida de control adoptada previamente. “Nos permite estimar el nivel de ataque que están soportando los cultivos”, explicó.
Asimismo, apuntó a que el manejo integrado reúne todas las técnicas posibles para mantener a las plagas y enfermedades por debajo de los niveles que produzcan daño económico al cultivo, compatibilizando todas las opciones sin centrarse en ninguna técnica en particular.