Veinte párvulos de Jardín Infantil Aladino tuvieron su primer acercamiento a la educación superior en una visita realizada recientemente al Centro Productivo y de Práctica El Castillo.
En la ocasión, los pequeños y pequeñas recorrieron el recinto mattheíno y visitaron las distintas unidades didácticas donde se forman los profesionales y técnicos del agro.
La delegación del jardín infantil acudió a Instituto en compañía de un grupo de padres y apoderados, además de educadoras de los niños y niñas. Estas últimas agradecieron la oportunidad de realizar este recorrido por el predio e indicaron que actualmente están trabajando un proyecto educativo cuya temática son los animales de la granja, por lo que esta visita es tremendamente significativa pues propicia que los pre escolares puedan observar especies bovinas, ovinas y las aves que se encuentran en las dependencias institucionales.
Los acompañaron en esta visita pedagógica parte del equipo de la Dirección de Vinculación con el Medio, quienes explicaron que este tipo de actividades permiten establecer una relación de colaboración entre el IPAAM y los principales actores públicos, privados y sociales a través de la innovación y transferencia tecnológica para aportar desde la formación académica con las competencias y habilidades que demanda la industria.