A tres meses de haber iniciado el semestre con clases sincrónicas y actividades asincrónicas, la Dirección Académica del Instituto determinó realizar un receso académico desde el martes 29 de junio hasta el viernes 2 de julio, retomando las actividades académicas el día lunes 5 de este mismo mes.
Así lo indicó el Director Académico del IPAAM, Rodrigo Cisterna, quien señaló que esta medida nace de las reuniones sostenidas a lo largo del semestre con delegados de curso del Programa Regular, “quienes se nos manifestaron la idea de poder realizar una pausa o receso académico durante el transcurso este semestre. Analizamos la propuesta y consideramos conveniente acoger esta sugerencia, puesto que el trabajo ha sido intenso no sólo para ellos, sino también para nuestros docentes, y este descanso podría servir para afrontar de buena forma la parte final del semestre”, explicó el directivo.
Rodrigo Cisterna apuntó que el proceso de enseñanza y de aprendizaje en tiempos de pandemia no ha estado exento de complejidades, pues se ha debido readecuar metodologías de enseñanza, generar e innovar en nuevas didácticas para motivar y potenciar el logro de resultados de aprendizajes, y adecuar los procedimientos e instrumentos de evaluación para entornos virtuales.
La autoridad académica manifestó que la implementación de este receso académico tiene por objeto redoblar fuerzas para seguir con la mejora continua de las actividades académicas, pero por sobre todo para cuidar de la salud física y mental de estudiantes y profesores.