En predio en la comuna de Puerto Octay, estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Agronomía desarrollaron una serie de manejos a ejemplares bovino, buscando mejorar la eficiencia del plantel.
Fue en el Fundo de la Agropecuaria Coihueco Ltda. donde los futuros ingenieros del Programa Regular participaron en una actividad práctica de descorne en bovinos, corte de tetillas y pesaje de vaquillas.
En esta salida a terreno, los mattheínos y mattheínas profundizaron contenidos del módulo Práctica Producción Pecuaria a cargo del Médico Veterinario y docente de la asignatura, Juan Carlos Godoy.
El profesional indicó que el descone busca facilitar el manejo y para prevenir accidentes entre animales y personal a cargo del rebaño. En lo que respecta al corte de tetillas, explicó que en las crías hembras es importante que haya un buen desarrollo de la glándula mamaria para que no existan problemas en la futura producción de leche. Apuntó a que es necesario que la distribución de los pezones en el cuarto sea simétrica y no superen los 4 pezones, en caso de existir mayor número de pezones, se deben remover cortándolos en su base.