Con el objetivo de verificar los resultados de poda realizada en la temporada anterior y su incidencia en la frutificación, estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Instituto participaron en una salida a terreno al huerto frutal de la productora Anita Guzmán.
La delegación mattheína conformada por alumnos del Programa Regular visitó este huerto de manzanos ubicado en el sector de Trumao en compañía del Ingeniero Agrónomo Nilo Lizardi, en el marco del módulo Fruticultura Regional.
En el lugar, el profesional explicó que la poda del árbol frutero es importante por dos motivos fundamentales; por un lado, ayudar a mantener el equilibrio controlando la vegetación de la planta, y por otro, para mejorar la fructificación y lograr tener más fruta y de mejor calidad.
Indicó que la poda de fructificación en manzanos busca renovar la forma del árbol para dejarlo preparado para la próxima cosecha, de ahí la importancia de realizar este procedimiento correctamente para una buena fructificación.
“Lo que se busca con la poda del manzano es tener frutas de tamaño más grande. Si no se poda el árbol frutal, le saldrán más flores y menos fruta”, indicó.