Integrantes de Comité de Calidad y Comité Académico se interiorizaron sobre la Corporación para la Sustentabilidad Láctea

Home Presentación Corsulac-IPAAM
Noticias

Integrantes de Comité de Calidad y Comité Académico se interiorizaron sobre la Corporación para la Sustentabilidad Láctea

Posicionar en el mercado la leche de vaca producida en forma sustentable y sostenible en el tiempo, es el objetivo que se ha trazado la Corporación para la Sustentabilidad Láctea (CORSULAC). Así lo explicó la Directora Ejecutiva de esta organización, Edith Geldres, en una presentación que realizó a integrantes de los Comité de Calidad y representantes del Comité Académico del Instituto en una reunión sostenía vía Meet.

En la ocasión, Geldres comentó sobre la creación de la Corporación para la Sustentabilidad Láctea, la que está compuesta actualmente por 11 productores lecheros y 4 entidades no productoras. Señaló además que CORSULAC está estructurada por un Directorio compuesto por Alejandro Schilling S., como Presidente; Julio Correo O., como Secretario; y Alberto Morh M., como Tesorero, y que la organización está abierta a todos los productores y no productores de leche que voluntariamente quieran ingresar.

Para la promoción del manejo adecuado de los residuos en predios agrícolas de la Región de Los Ríos y Los Lagos, CORSULAC cuenta con un programa de sustentabilidad que integra un módulo ambiental, un módulo de manejo de residuos y un módulo social ambiental.

Esta interesante información fue compartida con integrantes del Comité de Calidad e invitados especiales, luego de que el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei fuera invitado a sumarse como socio de CORSULAC. Participaron en esta oportunidad la Rectora Andrea Mora S., el Director Académico, Rodrigo Cisterna V.; el Director de Administración y Finanzas, Cristian Castillo G.; el Director de Vinculación con el Medio, Carlos López M.; el Director de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Marcelo Catalán Q.; y la Secretaria General Cristina Rosas T. También estuvieron presentes los docentes Pedro Medina M., y Patricio Rosas A., como representantes del Comité Académico, la Sub Administradora de Predios, Makarena Hernández M.; la Coordinadora de Centros de Práctica, Sandra Quintupurrai L.; y la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones, Carla Tuyan C.

Cabe mencionar que esta invitación será analizada para toma de decisión en una próxima reunión de Directorio de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei.

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
  • Attributes
  • Custom attributes
  • Custom fields
Compare