Gran participación en Taller sobre Uso y Manejo de Plataforma Educativa CAV Matthei

Profesores y profesionales de apoyo a la docencia finalizaron exitosamente la capacitación pedagógica en el uso y manejo de plataforma CAV Matthei, organizada por el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE) del Instituto.

Asistieron a esta instancia de perfeccionamiento dos grupos de profesionales. El primero de ellos, lo conformaron profesores del área de formación animal y formación vegetal, mientras que en la segunda jornada participaron docentes del área de gestión y formación general, además de funcionarios de áreas de apoyo a la docencia.

En las tres horas de clases teórico-prácticas que contempló el taller, los asistentes participantes desarrollaron competencias en el uso y construcción de un curso en Moodle con la finalidad de promover el manejo de nuevas herramientas en entornos virtuales, en lo relacionado a contenido y actividades. En compañía del relator de la capacitación, el Ingeniero en Informática Fredy Quintul, los docentes refrescaron conocimientos en el uso de esta plataforma educativa y pudieron dejar operativos los módulos en el campus virtual CAV Matthei.

Acorde al programa, los asistentes repasaron en conjunto la forma correcta de administrar los participantes de un curso virtual, configurar ajustes de un curso virtual, reconocer los recursos disponibles para la publicación de contenido, reconocer las actividades disponibles para la interacción con los estudiantes, diseñar escalas de calificaciones, crear una actividad calificada y construir un curso.

Junto con agradecer la participación de los docentes y funcionarios IPAAM en esta capacitación, la Jefa del CAADE, Claudia Poveda, explicó la temática de esta actividad nace de la necesidad de fomentar y optimizar el recurso CAV Matthei como una herramienta facilitadora de comunicación e interacción entre estudiante y el docente. Apuntó que “la clase expositiva sigue siendo la metodología de enseñanza predominante y algunos docentes no usan la plataforma de manera sistemática o sólo es utilizada como un repositorio de material. Es por esto que desde el CAADE se planificó esta una capacitación acerca del uso de la plataforma institucional, considerando este recurso como un programa que comprende diversos tipos de herramientas destinadas a fines docentes. No debemos olvidar que su principal función es facilitar la creación de entornos virtuales permitiendo a los estudiantes participar con flexibilidad y según sus propios tiempos de aprendizajes”, indicó la profesional.

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