Como parte de las actividades de inducción para estudiantes nuevos, el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE) del Instituto, realizó una ronda de recorridos guiados por el Centro Productivo y de Práctica El Castillo.
En total se realizaron seis caminatas distribuidas en cuatro jornadas de la primera semana de clases, organizadas de acuerdo a los horarios de clases de los estudiantes que este año ingresaron a Técnico Experto Agrario e Ingeniería de Ejecución en Agronomía, en el Programa Regular.
Quien acompañó a los jóvenes en su periplo por terrenos mattheínos fue el Encargado de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil, Marco Rodríguez, quien comentó que realizar este recorrido con los estudiantes nuevos es importante pues les permitirá ubicarse de mejor forma al Interior del Instituto, conocer en lugar donde realizar consultas y trámites específicos, y saber dónde se encuentran las distintas Unidades Didácticas en las que tendrán clases a lo largo del año.
Todos los recorridos contemplaron visita al sector académico, donde conocieron la ubicación de los puestos de trabajo de Coordinadores de Carrera y Secretaria Académica, para luego continuar al Laboratorio de Computación, Laboratorio de Química, oficina de Cuentas Corrientes y Tesorería, y Biblioteca. En cada parada, los estudiantes conocieron a los integrantes del equipo IPAAM que cumplen funciones en los puestos de trabajo visitados.
El circuito también consideró visita al sector Camarines y la Unidad Didáctica Hortofrutícola en compañía de la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna, quien les habló sobre el trabajo que se generará este año con estudiantes, docentes y el área que lidera, para poner en relevancia la innovación y la transferencia tecnológica en el IPAAM.
Por último, visitaron las Unidades Didácticas Pecuaria, Taller de Mecanización Agrícola, Circuito de Conducción, Lombricultura y Estación Meteorológica. Acompañó al Encargado de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil en este sector, la Coordinadora de Centros de Práctica, Sandra Quintupurrai.