Estudiantes del Programa Especial para Trabajadores realizaron muestreo de suelo y medición de materia seca

Alumnos de la carrera de Técnico Experto Agrario del Programa Especial para Trabajadores participaron en una intensa jornada de trabajo práctico en los predios del Instituto, además de otra actividad en terreno en un fundo particular en la comuna de Río Bueno.

Ambas actividades se enmarcan en los contenidos del módulo “Producción de Forrajes y Manejo de Praderas” a cargo del docente Pedro Medina, centradas que los técnicos en formación puedan comprender y adquirir los conocimientos científicos y técnicos de la gestión, producción y utilización de forrajes, con conceptos permanentes de sustentabilidad.

La jornada de trabajo práctico contempló muestreo de suelo para análisis químico y medición de materia seca en praderas en los Centros Productivos y de Práctica Holanda y El Castillo.

Por la tarde, los estudiantes junto a su profesor se trasladaron hasta el Fundo Ralicura, de propiedad del agricultor Mario Moll Vásquez, ubicado en el sector de Cucule, para replicar las tareas realizadas durante la mañana en las dependencias institucionales.

Cabe mencionar que las actividades prácticas y salidas a terreno son habituales a lo largo del proceso formativo de los mattheínos y mattheínas. En esta oportunidad, y dando cumplimiento al protocolo interno por COVID-19, sólo veinticinco estudiantes pudieron participar en esta jornada de aprendizaje práctico.

  

 

Scroll to Top