En la sala de clases del Centro Productivo y de Práctica Holanda, se efectuó la primera de las cuatro capacitaciones que realizará la Corporación para la Sustentabilidad Láctea (CORSULAC) para la comunidad mattheína.
En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a los integrantes del equipo de predios del IPAAM y se enfocó en educación ambiental a través de la presentación de ideas para ahorrar agua y electricidad, además de la entrega de pautas respecto al manejo de la basura.
Participó junto a su equipo, la Sub Administradora de Predios, Makarena Hernández, quien explicó que estas charlas se realizarán cada cuatro meses y buscan reforzar el compromiso con la sustentabilidad en el sector agrícola y el cuidado del medio ambiente.
Indicó que esta primera charla se centró en, “concientizar que uno puede ser sustentable durante la rutina diaria, desde que se levanta hasta que se acuesta, y entendiendo que todos somos parte de un sistema y que con pequeñas acciones individuales podemos generar un cambio”, dijo la Ingeniera de Ejecución en Agronomía.
Explicó además que la entrega de consejos para ahorro en el hogar sirvió también de base para extrapolar estos contenidos al trabajo, y aplicarlos en la función que cada trabajador cumple en el campo. “Por ejemplo, si hay una canoa rota que está perdiendo agua, agilizar los procesos para que no se derroche el recurso”, indicó.
La relatora de la capacitación fue la profesional de Corsulac, Lilian Uarac, y asistieron la Ingeniera de Ejecución en Agronomía, Yenifer Rosas, los trabajadores de predios Sadi Ancapichún, Luis Américo Barrientos, Patricio Kuschel, y la Sub Administradora de Predios del IPAAM, además de familiares de los trabajadores.
Cabe mencionar que esta charla forma parte de las acciones que realiza CORSULAC con sus socios, entre los que se encuentra el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.