En el marco del módulo Sustentabilidad de la Producción Agropecuaria, un grupo de estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronegocios del Instituto participó en una salida a terreno al Centro Productivo y de Práctica Holanda el pasado fin de semana.
En la ocasión, los futuros ingenieros del IPAAM pudieron identificar “in situ” conceptos de sustentabilidad y sostenibilidad aplicados a un sistema de producción agropecuario, y analizar su impacto en el rendimiento y la productividad del mismo.
Los estudiantes que ingresaron este año a la Matthei a esta carrera profesional acudieron al predio en compañía del Ingeniero Agrónomo y docente de esta asignatura, José Miguel Caquilpán.
El profesional explicó que esta salida a terreno busca, por un lado, que los alumnos conozcan cómo funciona un predio lechero y cómo se aborda el desafío de producir desde un enfoque sustentable y sostenible. Asimismo, trabajar en conjunto en el abordaje de estrategias de desarrollo e intervenciones hacia un modelo agropecuario productivo más eficiente y eco sustentable.
Los ingenieros en formación recorrieron las distintas unidades didácticas emplazadas en el predio, tales como sala de ordeña, patio de alimentación, sector crianza de terneros, entre otros.