En la Sala de Innovación, integrantes del cuerpo docente tuvieron jornada de reinducción

Buscando reforzar aspectos operacionales relacionados a la ejecución de las actividades académicas, se realizó en la Sala de Innovación del Instituto una reunión que congregó a los profesionales que impartirán clases en las carreras Técnico Experto Agrario, Ingeniería de Ejecución en Agronomía e Ingeniería de Ejecución en Agronegocios, durante el semestre en curso.

Fueron cerca de veinte los profesores que participaron en esta actividad organizada por las Coordinaciones de Carrera y la Dirección Académica del IPAAM.

La jornada inició con las palabras de la Rectora Ingrid Luna, quien valoró la realización de este tipo de encuentros que fortalece la labor del cuerpo docente y afianza la relación entre pares. Por su parte, la Directora Académica, Daniela Herrera, agradeció la presencia de profesores de las diferentes carreras y programa, lo que denota su interés por repasar procedimientos institucionales y temáticas transversales que atañen a todos y todas las integrantes de la comunidad mattheína.

En este contexto, la Presidenta del Comité de Comité de Gestión de la Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión, Camila Vicente, realizó una presentación sobre este órgano encargado promover el desarrollo integral al interior del IPAAM, independientemente de su género y otros marcadores sociales de la diferencia, y velar por la existencia de condiciones justas e inclusivas.

Se recordó también que quienes hayan sido afectado o afectada por una situación de abuso sexual, violencia y discriminación de género, pueden interponer una denuncia ante la Encargada de la Unidad de Becas y Servicios Financiamiento, Camila González G.; la Encargada de Biblioteca, Frida Rojas R.; o el Encargado de Gestión de Personas, Elías Azócar C. Las denuncias podrán ser interpuestas por estudiantes, cuerpo docente, funcionarios y cuerpos colegiados, y por terceros que mantengan alguna relación contractual con el IPAAM.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los Coordinadores del Programa Regular y Programa Especial para Trabajadores y Vespertino, Carlos Álvarez y Yanina Oyarzo, respectivamente, quienes comentaron materias relativas a la ejecución de la labor docente, recordaron aspectos ligados a logística y de apoyo a las actividades académicas, y repasaron disposiciones que regulan su quehacer.

Invitaron también a los integrantes del cuerpo docente a mantener contacto permanente con quienes forman parte del área académica, y a reportar cualquier situación que pudiera afectar de alguna manera a los y las estudiantes.

El programa de la actividad contempló también la exposición del Encargado de Acompañamiento y Desarrollo Docente, Luis Alfredo Araya, quien compartió algunas acciones que forman parte del plan de trabajo de esta Unidad dependiente del Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE).

Scroll to Top