Docentes del IPAAM participaron en primera reunión del año del Comité Académico Ampliado

Buscando reforzar aspectos operacionales referentes a la ejecución de las actividades académicas durante el primer semestre, se realizó en la Sala 9 del Centro Productivo y de Práctica El Castillo la primera sesión del año del Comité Académico Ampliado, instancia en la que participaron profesionales que impartirán clases en las carreras Técnico Experto Agrario, Ingeniería de Ejecución en Agronomía e Ingeniería de Ejecución en Agronegocios.

Fueron cerca de treinta los profesores que se dieron cita en las dependencias mattheínas para asistir a esta invitación cursada por la Dirección Académica del Instituto. En la ocasión, los integrantes del cuerpo docente tuvieron la oportunidad de conversar sobre la ejecución de las clases, y compartieron un valioso espacio que afianza la relación entre pares y los fortalece como equipo.

Así lo indicó la Rectora Andrea Mora, -figura que preside el Comité Académico Ampliado-, en los saludos iniciales de esta reunión, donde además aprovecho de comunicar a los docentes que con fecha 1 de abril cesa sus funciones como máxima autoridad del Instituto. Con emotivas palabras, la Rectora se despidió de los profesionales que imparten clases agradeciendo su vocación y entrega, y aprovechó de informar que quien asumirá el desafío de liderar el IPAAM en calidad de Rectora será la señora Ingrid Luna, quien se desempeñaba anteriormente como Directora de Vinculación con el Medio de esta Casa de Estudios.

Tras recibir muestras de afecto de parte de los integrantes del cuerpo docente, la Rectora entregó la palabra al Director Académico, Rodrigo Cisterna, quien comentó los últimos resultados de la evaluación docente.

Aprovechó el encuentro para presentarse formalmente al cuerpo docente, la Administradora de Centros Productivos y de Práctica, Paulina Díaz, quien repasó con los profesores el mecanismo para realizar actividades en los predios de la Fundación, y los protocolos bajo los cuales se rigen estos espacios dedicados a la docencia práctica.

Siguiendo con la tabla de esta reunión, hizo uso de la palabra el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Luis Barrientos, quien repasó con los profesores algunos procedimientos académicos, revisaron en conjunto disposiciones que regulan la labor docente y socializó temáticas relativas a la ejecución de las actividades académicas durante el primer semestre, tanto para los docentes antiguos como para los profesionales que se integran este año a las filas mattheínas.

Le siguió luego la presentación del equipo del Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), liderado por Claudia Poveda. En esta parte, expuso el Encargado de Acompañamiento y Desarrollo Docente, Luis Alfredo Araya, quien recordó los lineamientos para la validación de instrumentos de evaluación y entregó recomendaciones a los docentes para que, a través de sus clases, sus estudiantes alcancen aprendizajes significativos.

Al finalizar, el Director Académico, Rodrigo Cisterna, instó a los docentes a mantener contacto permanente con quienes forman parte del área académica, y a reportar cualquier situación que pudieran afectar de alguna forma a los estudiantes.

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