Directores IPAAM visitaron Liceo Bicentenario Vista Hermosa para iniciar articulación entre ambas instituciones

El Director Académico y Directora de Vinculación con el Medio del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei sostuvieron una productiva reunión con el equipo directivo del Liceo Bicentenario Vista Hermosa de Río Negro, en la que se sentaron las bases para la concreción de un convenio de articulación que facilite el tránsito de los estudiantes que egresan de este este establecimiento de educación media al Instituto.

En horas de la mañana, el Director Académico Rodrigo Cisterna, y la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna, y la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones del Instituto, Carla Tuyan, fueron recibidos en dependencias del liceo agrícola por su Director y ex alumno del IPAAM, Germán Fuentes, la Jefa Docente del establecimiento, María Angélica Fuentes, y el Encargado de Convivencia Escolar, Roberto Rantul.

En la ocasión, los presentes conversaron respecto al Acuerdo Nacional de Articulación impulsado por el MINEDUC, que busca generar más fluidez en el proceso de articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Superior TP. En este sentido, los equipos de ambas instituciones manifestaron su intención de abordar esta temática a la brevedad desde el trabajo conjunto entre la Dirección Académica del Instituto y el área de docencia del liceo, el que se iniciará con el análisis de los planes y programas de estudios de ambos establecimientos. Asimismo, se estableció la necesidad de formalizar esta alianza a través de la suscripción de un convenio marco de colaboración entre el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei y el Liceo Bicentenario Vista Hermosa de Río Negro.

Asimismo, los directivos intercambiaron experiencias relacionadas con el trabajo pedagógico del establecimiento y lo propio realizado por el IPAAM en tiempos de pandemia, resaltando el alto compromiso de ambos establecimientos en la consecución de clases y la realización de actividades prácticas en terreno con estudiantes.

 

Scroll to Top