Conocer el proceso de producción de leche desde su inicio fue el objetivo de la visita pedagógica que realizaron estudiantes del Centro para la Integración Jerome Brunner a los terrenos del Centro Productivo y de Práctica Holanda, donde está emplazada la sala de ordeña y el área de crianza de terneros de la Institución.
Esta actividad se enmarcó en la planificación del Centro de Integración para el abordaje de temáticas asociadas a la producción y elaboración de algunos alimentos, en este caso en particular, lo relacionado a la industria lechera, con niños y jóvenes del nivel laboral. Lo anterior como parte de las acciones derivadas del programa “La alimentación como elemento clave de mi bienestar”.
La visita fue coordinada por la Unidad de Innovación y Emprendimiento del IPAAM, a cargo de la profesional Camila Vicente. Junto al resto del equipo de la Dirección de Vinculación con el Medio del IPAAM, acompañaron a este grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales en su recorrido por el predio mattheíno.
Los visitantes pudieron apreciar cómo el personal de predios alimenta a los terneros y fueron testigos de los manejos que realizan a diario en el campo para garantizar su buen desarrollo.
Los 10 estudiantes que conformaron esta delegación tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y de colaborar en las labores de cuidado de los terneros, lo que hizo aún más enriquecedora esta visita.