Buscando modernizar la flota de maquinaria agrícola de sus Centros Productivos y de Práctica, el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei adquirió recientemente un equipo Distribuidor de Bolos Doble marca Mcintosh que permitirá agilizar el trabajo en predios y servirá de apoyo en el aprendizaje en terreno de mattheínos y mattheínas.
La entrega técnica de la nueva adquisición tuvo lugar en el Centro Productivo y de Práctica Holanda y la realizaron profesionales de Cooprinsem. En el lugar, la Sub Administradora de Predios del IPAAM, Makarena Hernández, recepcionó la maquinaria agrícola y, junto a su equipo de trabajo, aprendieron sobre el uso correcto de este desparramador de bolos de origen neozelandés.
Respecto al equipo, Hernández mencionó que dentro de las características del nuevo equipo destacan lo robusto de su estructura, cadenas motrices cincadas en 3”, una capacidad de arrastre de 12.000 lb, “y un ancho de tina 2.300 mm. que permite disponer forraje en el suelo siempre fuera del pisoteo de las ruedas de soporte, a diferencia de modelos similares con 2.000 mm de ancho”, indicó la profesional.
Señaló además que este nuevo distribuidor de bolos cuenta con un doble sistema de púas que permiten dar más agresividad en el desmembramiento del bolo durante la descarga. “Esto se traduce en mayor eficiencia en la labor de forrajeo. También es importante señalar que la altura del equipo ofrece un mejor desempeño en entornos adversos de invierno, en superficies con barro, o potreros y praderas blandas”, explicó.
Con el equipo ya en funcionamiento, la Sub Administradora de Predios recordó que el Instituto cuenta con un plan de renovación equipamiento productivo y de apoyo a la docencia, como es el caso de la maquinaria agrícola de los cuatro Centros Productivos y de Práctica del IPAAM.