CAADE realizará capacitación pedagógica para docentes del Instituto

Repasar contenidos con los docentes del IPAAM en lo relacionado a uso de plataformas y dejar operativos los módulos en el campus virtual CAV MAtthei, es el objetivo de la capacitación pedagógica que realizará el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE) durante los días 8, 9, 15 y 16 de marzo en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo para los profesionales que forman parte del cuerpo docente del Instituto.

Están invitados a participar en esta instancia de aprendizaje los profesores tanto del Programa Regular como del Programa Especial para Trabajadores. Para ello, se organizó al cuerpo docente en dos grupos, con dos jornadas de clases presenciales cada uno, las que se llevarán a cabo en las dependencias del CAADE entre las 18:00 y las 19:30 horas. Así y todo, tendrán clases los días 8 y 15 de marzo los docentes del área de formación animal y del área de formación vegetal, mientras que el 9 y 16 de marzo, será el turno de los docentes del área de gestión y formación general, además de funcionarios de áreas de apoyo a la docencia.

La Coordinadora del CAADE, Claudia Poveda, explicó que en las 3 horas de clases que contempla esta instancia de aprendizaje para los profesores del IPAAM, los asistentes adquirirán conocimientos para la construcción de un curso en Moodle, aprenderán a configurar un curso, obtendrán orientaciones para publicar recursos y actividades, conocerán cómo administrar contenidos y sus participantes, “con la finalidad de promover el manejo de nuevas herramientas en entornos virtuales. Para apoyar este proceso, cada docente recibirá un pendrive con tutoriales que contienen información acerca del inicio de sesión y entorno de Moodle”, dijo la profesional.

Asimismo, indicó que esta capacitación busca además que, al finalizar el curso, los docentes cuenten con su módulo virtual operativo en la plataforma CAV Matthei.

La profesional mencionó además que la temática de la actividad surge del informe final del Plan de Acompañamiento y Desarrollo Docente, donde según las observaciones y acompañamiento en aula, se evidencia la necesidad de fomentar y optimizar el recurso CAV MATTHEI como una herramienta facilitadora de comunicación e interacción entre estudiante y docente, permitiendo a los alumnos participar con flexibilidad y según sus propios tiempos de aprendizajes.

Scroll to Top