Alumnos y alumnas de los Programas Regular y Especial participaron en jornadas de re inducción estudiantil

En las dependencias de la Unidad Didáctica Taller de Mecanización, se desarrollaron los días jueves 22 y sábado 24 de agosto las jornadas de re inducción de estudiantes del Programa Regular y Programa Especial para Trabajadores, respectivamente.

Esta actividad, organizada conjuntamente entre las Coordinaciones de Carrera y el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), tiene por objeto promover el conocimiento por parte del estudiantado de materias relevantes del funcionamiento institucional, así como también, revisar aspectos del Reglamento Académico y reforzar fechas importantes contempladas en el Calendario Académico 2024.

Ambas re inducciones siguieron un mismo programa, iniciando con las palabras de la Rectora Ingrid Luna, quien agradeció a los presentes por asistir a estos encuentros que buscan ser un espacio para reforzar información de interés para la comunidad mattheína, y con ello, fortalecer la comunicación hacia el estudiantado.

Por su parte, la Directora Académica, Daniela Herrera, apuntó a la importancia de repasar constantemente los lineamientos generales que regulan los procesos de orden académico, y de servicio a los y las estudiantes.

En la jornada del jueves, el Coordinador de Carreras del Programa Regular (s), Carlos Álvarez, y luego en la re inducción del día sábado, la Coordinadora de Carreras del Programa Especial, Yanina Oyarzo, realizaron presentaciones en las que entregaron información acerca de asistencia, evaluaciones, prácticas de 160 y 320 horas, además de la revisión de algunos artículos del Reglamento Académico alusivos a comportamiento y sanciones.

El programa de ambas jornadas contempló también una presentación de la Política Integral contra el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género del IPAAM, a cargo de Camila Vicente, Presidenta de Comité de Convivencia, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión del Instituto.

Finalizada su presentación, la misma profesional invitó a los estudiantes del Programa Regular y Especial para Trabajadores a utilizar el recientemente creado Cowork IPAAM, nuevo espacio para potenciar el talento innovador de estudiantes y docentes del Instituto.

Luego, se invitó a subir al escenario a colaboradores que cumplen funciones en áreas diversas relacionadas al servicio estudiantil, entre ellos, Frida Rojas (Encargada de Biblioteca), Claudia Poveda (Coordinadora CAADE), Camila Vicente (Encargada de la Unidad de Innovación, Transferencia Tecnológica e Investigación Aplicada), Camila González (Encargada de Becas y Beneficios Estudiantiles), Luis Monje (Encargado de Tesorería y Cuentas Corrientes), Nicole Vargas (Asistente de Tesorería y Cuentas Corrientes), Sandra Quintupurrai (Encargada de Centros de Práctica), Fredy Quintul (Soporte Tecnológico), Marco Rodríguez (Encargado de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil), Luis Alfredo Araya (Encargado de Acompañamiento y Desarrollo Docente), Daniel Alarcón (Encargado de Fidelización de Titulados y Empleabilidad), Karin Torres (Encargada de Unidad Administración y Operaciones) y Elías Azócar (Encargado de Gestión de Personas).

En ambas re inducciones se hicieron presentes también las estudiantes que conforman la Directiva del Centro de Estudiantes del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (CEAM). En su alocución, las estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía María José Bergen (Presidenta), Rocío Catalán (Vicepresidente), Aracely Becerra (Secretaria) y Valentina Ortíz (Tesorera) comentaron algunas de las acciones que tienen planificadas realizar en el corto y mediano plazo, e invitaron a sus compañeros a manifestar sus inquietudes al correo electrónico [email protected]

Scroll to Top