Como parte de los contenidos del módulo “Práctica IV Producción Hortofrutícola”, estudiantes que cursan estudios de Técnico Experto Agrario a través del Programa Especial para Trabajadores instalaron un manto térmico para protección de lechugas en la Unidad Didáctica Hortofrutícola del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei.
En la oportunidad, el docente a cargo del módulo, Alejandro Ñirril, indicó que las mantas térmicas son elementos muy útiles y altamente utilizados en estos días en las labores agrícolas. Explicó que se trata de un textil de color blanco que tiene como función principal proteger los cultivos del frío, de las escarchas y de las heladas invernales. “El objetivo de la instalación de los mantos es aumentar la temperatura al interior del micro túnel y así acelerar el proceso de producción del cultivo. Además, poseen otras ventajas añadidas como, por ejemplo, brindar protección contra el ataque de pájaros e insectos”, dijo el Ingeniero Agrónomo.
La labor encomendada a los estudiantes de esta carrera Técnica de Nivel Superior fue abordada para brindar mayor protección a lechugas recién trasplantadas en los terrenos del Centro Productivo y de Práctica El Castillo.