Alumnos del Programa Especial para Trabajadores en práctico en Laboratorio de Producción Vegetal

Como parte de los contenidos del módulo Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades, un grupo de estudiantes del Programa Especial para Trabajadores participó en una actividad de observación y análisis en el Laboratorio de Producción Vegetal del Centro Productivo y de Práctica El Castillo.

Según comentó la Ingeniero Agrónomo y docente del módulo, Rossana Kramm, la actividad efectuada en el laboratorio se enlaza con otras dos realizadas previamente por los estudiantes Unidad Didáctica Hortofrutícola del IPAAM. Indicó que, en clases anteriores, los mattheínos y mattheínas realizaron monitoreo de suelo y aplicación de hongos entomopatógenos para control de insectos en este espacio destinado a la docencia, finalizando en esta oportunidad con la observación y análisis en el Laboratorio de Producción Vegetal.

En el lugar, los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía observaron con el microscopio las larvas que recolectaron en terreno. Pudieron reconocer las partes más importantes, entre ellos, aparato bucal, estructura del insecto, espiráculos, etc.

Asimismo, pudieron apreciar la diferenciación entre pololo verde y pololo café. Revisaron también unas semillas de leguminosas que estaban con presencia Bruco, una de las plagas que aparecen en las leguminosas y se alimentan de las semillas. Al respecto, la docente destacó la importancia de saber distinguir la plaga que esté en el suelo, y lo que es más importante, que los futuros profesionales del agro sepan reconocer una semilla sana”, dijo la Ingeniero Agrónomo.

Desplazamiento al inicio