Alcalde de Osorno comunicó a la Rectora del IPAAM la construcción de importante obra en el acceso al Centro Productivo y de Práctica El Castillo

En audiencia sostenida en el Edificio Consistorial, el Alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, anunció a la Rectora del Instituto, Andrea Mora, que el municipio instalará un reductor de velocidad en las seis vías ubicadas frente al Centro Productivo y de Práctica El Castillo del IPAAM, como resultado de las gestiones institucionales realizadas a lo largo del año en estas materias

Y es que atendiendo los argumentos entregados por la Rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei en audiencias previas celebradas previamente, la autoridad comunal comunicó este jueves la ejecución de esta importante obra, que se encuentra actualmente en etapa de licitación.

Se trata de un proyecto de acera continua en las seis pistas que tiene Avenida René Soriano antes del ingreso al recinto mattheíno, que será construido con recursos municipales y se espera que en septiembre de este año ya pudiera comenzar a ejecutarse.

En el encuentro estuvo presente el Director de Tránsito Municipal, Luis Vilches, quien explicó que se trata de una importante medida de seguridad vial que busca reducir accidentes u otras situaciones que pudieran darse en horas de alto tránsito peatonal y alta demanda vehicular.

Indicó además que una de las características más importantes que tiene esta obra es su tamaño, pues sobre el reductor de velocidad se genera el paso peatonal, y eso entrega mayor seguridad para los peatones que transitan en el lugar.

La iniciativa, que presenta una inversión municipal sobre los 26 millones de pesos, considera obras de pavimentación, señalización, demarcación y la provisión e instalación de dispositivos, entre ellos balizas y paraderos.

Respecto al proceso, se señaló que la licitación se encuentra en el portal mercado público hasta la primera quincena del mes de agosto y se espera comenzar la ejecución en el mes de septiembre.

Audiencia

Además de la entrega de esta importancia noticia, en la audiencia se tocaron otros temas asociados a la celebración por los 90 años del Instituto. Para ello, la Rectora se hizo acompañar en esta oportunidad por la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna, y la Coordinadora del Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo, Estudiantil (CCADE), Claudia Poveda. Las mattheínas comentaron algunas de las actividades planificadas para el año, entre las que destaca una iniciativa levantada por los propios estudiantes centrada en el cuidado al medioambiente.

La Coordinadora del CAADE explicó que un grupo de alumnos que formaron recientemente una agrupación medioambiental, tiene la intención de realizar un operativo de plantación de árboles y hermosamiento de áreas verdes en algún sector de la ciudad. Para la coordinación de esta actividad, se acordó que la profesional del CAADE tomará contacto directo con el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, Carlos Medina, para la ejecución de esta actividad que busca fortalecer la formación integral de los mattheínos y mattheínas a través de la Vinculación con el Medio.

Scroll to Top