Con agrado recibimos hace unos días la visita de dos mattheínos que, aunque egresaron del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei hace casi 30 años, se sienten parte de la comunidad mattheína y en su paso por la Región de Los Lagos no podían dejar de visitar su alma mater.
Nos referimos a los titulados de Perito Agrícola, Rodrigo Beizan y Nelson Zenteno, quienes egresaron del Instituto en el año 1993.
Estos “mattheínos de corazón” fueron recibidos por la Rectora del IPAAM, Andrea Mora, quien los acompañó en su recorrido por el Centro Productivo y de Práctica El Castillo. Visitaron las salas de clases y los espacios donde recibieron los conocimientos que les permiten hoy desempeñarse laboralmente, Rodrigo en su natal Arica, y Nelson, en la quinta región.
Ambos expresaron sentirse, “felices de estar acá. Emocionante volver a estar de nuevo en nuestra escuela Adolfo Matthei. Somos 100% mattheínos de corazón. Eso algo que no se va a borrar nunca, este sentimiento por la escuela”, dijeron.
Comentaron además que se sorprendieron con los cambios en la infraestructura del predio. “Vemos a la escuela cambiada, más moderna. Las salas de clases, los talleres…está todo mucho más bonito. Se nota que se ha mejorado bastante”, expresaron.
Rodrigo comentó que sigue viviendo en Arica, y continúa ligado al área agrícola y al transporte. Consultado sobre su etapa como estudiante del IPAAM, mencionó que computación fue uno de las asignaturas que le provocó mayores dolores de cabeza, “pero lo sacamos, apenas, pero lo terminamos”, recordó entre risas.
Asimismo, indicó que siempre recuerda con cariño a quienes lo acompañaron y guiaron en su paso por el Instituto, entre ellos los profesores Carrasco, don Gunther Plare, y quien fuera la docente que lo apoyó con su tesis, Alejandra Klagges. Con especial cariño recordó a “Wilo” Sáez y Hardy Lorca, que lamentablemente ya no están con nosotros.
Por su parte, Nelson señaló, “tengo los mejores recuerdos del paso por esta escuela. Las experiencias, los amigos que hice y que todavía mantengo. Pero por, sobre todo, las enseñanzas y las bases que me dio para la vida el haber estudiado acá. Fue clave para el éxito que he logrado tener en la vida”, dijo el Perito Agrícola.
Este mattheíno se desempeña actualmente en el rubro industrial en la quinta región, pero siempre con el campo en el corazón, dijo.