Secundarios del Colegio Quilacahuín visitaron los Centros Productivos y de Práctica Holanda y El Castillo

En acción conjunta entre la Unidad de Innovación y Emprendimiento y el Departamento de Admisión y Comunicaciones, se realizó en el IPAAM una actividad que reunió a estudiantes de cuarto medio del Colegio Quilacahuín en los Centros Productivos y de Práctica Holanda y El Castillo.

Y es que a objeto de compartir las bases del concurso Open Mind y socializar la oferta académica vigente, se coordinó esta visita de estudiantes secundarios de la comuna de San Pablo para resolver consultas y aclarar dudas en torno a estos dos procesos, con representantes del equipo IPAAM.

De igual forma, se aprovechó el viaje para que los y las estudiantes del Colegio Quilacahuín pudieran conocer la lechería del Instituto que se encuentra en el Centro Productivo y de Práctica Holanda.

Fue con esta actividad con la que se inició la visita a las dependencias mattheínas, la que estuvo a cargo, en esta etapa, de la Asistente Predial del Instituto, Camila Arancibia. En el lugar, la mattheína comentó los manejos que ejecuta el equipo de predios con el rebaño y cómo se desarrolla la rutina de ordeña en este fundo.

Posteriormente, los estudiantes se trasladaron hasta el Centro Productivo y de Práctica El Castillo para participar en una charla ofrecida por el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Luis Barrientos. Las materias abordadas en este encuentro fueron la presentación de las carreras que imparte el Instituto, las alternativas de articulación de EMTP-ESTP, y la entrega de información referida a la admisión 2025.

Luego, hizo uso de la palabra la Encargada de la Unidad de Innovación y Emprendimiento, Camila Vicente, quien compartió con los y las estudiantes las bases del concurso Open Min, donde estudiantes secundarios de establecimientos educacionales TP con especialidad agropecuaria están invitados a presentar proyectos de innovación que den respuesta a desafíos tanto en temáticas pecuarias como hortofrutícolas.

Scroll to Top