Nuevos mattheínos participan en instancia de nivelación del Programa Especial para Trabajadores

Seis estudiantes que este año ingresaron al Instituto para cursar estudios superiores en el Programa Especial para Trabajadores están participando en una instancia de nivelación que les permitirán adquirir conocimientos en el ámbito silvoagropecuario previo al inicio de clases.

Se trata de tres mattheínas y tres mattheínos que al momento de matricularse en el Instituto no contaban con la experiencia laboral mínima en el área silvoagropecuaria que requiere este programa, y por tanto no estaban en condiciones de acreditar las condiciones del perfil de ingreso. Para estos casos, la Dirección Académica implementó un módulo de nivelación que entregará a este grupo de jóvenes las herramientas para estar más preparados para enfrentar el desafío de la educación superior, y facilitará la asimilación de contenidos de los módulos que forman parte de las mallas curriculares de Técnico Experto Agrario e Ingeniería de Ejecución en Agronomía.

La nivelación se desarrollará durante los cuatro sábados del mes de enero en los Centros Productivos y de Práctica El Castillo y Holanda, y contempla el abordaje de materias ligadas al manejo de alimentación y sanidad animal, mantención en cultivos, frutales y hortalizas, mantención de infraestructura predial, y tractores y maquinaria agrícola. Así lo explicó la docente a cargo de la nivelación, Sandra Quintupurrai, quien comentó que junto a ella participan de esta instancia el docente de Mecanización Agrícola, Mauricio Oyarzún, y el Médico Veterinario, Luis Barrientos.

Scroll to Top