Máxima autoridad académica del IPAAM en sesión de Red de Rectoras de Educación Superior

En dependencias de la Universidad Tecnológica Metropolitana, se desarrolló la cuarta sesión de la Red de Rectoras de Educación Superior, instancia en la que estuvo presente la Rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, Ingrid Luna F.

Esta agrupación, que promueve los liderazgos femeninos en cargos de máxima autoridad del sistema de educación superior, congrega a mujeres que ocupan el cargo de máxima autoridad en de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales.

En esta oportunidad, el primer punto en la tabla fue la revisión de los avances de la agenda de género en la educación superior. En este punto, las presentes centraron su análisis en las temáticas: política “Más Mujeres Científicas (+MC)”; implementación de las leyes 21.369, Ley Karin, y Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres; equidad e igualdad de género en la formación TP e inclusión de otros grupos socialmente vulnerables; el proyecto de ley “yo cuido, yo estudio”, la incorporación de indicadores de género en el presupuesto, y el tema educación no sexista.

Posteriormente, revisaron el plan de acción para el periodo 2024-2025, cuyos objetivos están centrados en promover el liderazgo de mujeres en espacios de decisión en educación superior, generar instancias de encuentro con las rectoras, conocer los aportes de la investigación sobre liderazgo de mujeres en educación superior, y la promoción de iniciativas y acciones para fomentar la participación de las mujeres en instituciones de educación superior.

Finalmente revisaron la programación 2024-2025, y el funcionamiento ejecutivo de la Red de Rectoras de Educación Superior.

Scroll to Top