Generar aprendizaje en la alquimia de las plantas medicinales y los principios activos de algunas especies es el objetivo central del Taller de Plantas Medicinales, que inició hace unos días en la Unidad Didáctica Hortofrutícola del Instituto, y que congrega a estudiantes, funcionarios y docentes de esta Casa de Estudios.
La instancia, organizada por el Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), busca ser un espacio para que los y las estudiantes puedan fortalecer competencias transversales que complementan su formación integral, y les permiten adquirir conocimientos y habilidades en beneficio de su crecimiento personal, su madurez y su salud.
La relatora del taller es la docente del área de producción vegetal, Maritza Verdugo, quien posee vasta experiencia en esta área.
A lo largo del taller, los y las participantes podrán conocer y aprender más sobre la práctica terapéutica que se basa en el uso de plantas medicinales para promover la salud y tratar diversas enfermedades, así como también los pasos que implican la construcción de un huerto para su cultivo.
Desde tiempos ancestrales, las plantas medicinales se han utilizado para tratar malestares comunes, gracias a las propiedades curativas que estas poseen.
Las plantas medicinales contienen principios activos, y mediante distintos métodos de preparación, pueden aplicarse para tratar distintos padecimientos.