Tras haber finalizado exitosamente el curso el Curso Manejo y Uso de Plaguicidas Agrícolas impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Matthei, un grupo de funcionarios de la Institución se hicieron acreedores recientemente de sus Credenciales de Reconocimiento como Aplicadores de Plaguicidas de Uso Agrícola.
Los mattheínos que cuentan con este nuevo documento oficial son Sandra Quintupurrai, Juvenal Llaituqueo y Armin Moreira. Todos ellos ampliaron sus conocimientos a través de aprendizaje en aula y actividades prácticas efectuadas en el Campus El Castillo, -previo al inicio de la cuarentena en la ciudad de Osorno-, totalizando 32 horas de capacitación, duración mínima exigidas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para la obtención del Carnet de Aplicador.
Cabe recordar que esta credencial reconoce oficialmente que el aplicador está capacitado en el uso y manejo de plaguicidas agrícolas, de acuerdo al marco referencial establecido por SAG, por un periodo de 5 años.
Con esta certificación, estos funcionarios del IPAAM están facultados para realizar labores agrícolas de almacenamiento, transporte, mezcla, manejo y uso de plaguicidas de acuerdo a las diferentes condiciones prediales y a la normativa vigente.